Mensaje del VP

PAUL A. DOUGALL

gA VP Corporate Development

El 2018 nos dejó una certeza luego de haber transitado la construcción de un offering a la vanguardia de la economía digital. Nuestro aporte al desarrollo de una economía colaborativa se potencia a través de las alianzas, y es así que el ecosistema digital que formamos está vibrando en dicha dirección. Intercambiamos y construimos saberes, afrontamos desafíos de negocio y resolvemos con calidad de clase mundial los retos de la era digital.

 

Con este compromiso, y apostando a la movilización de personas y negocios hacia la transformación digital, una vez más, tengo la alegría de presentar el Séptimo Reporte de Sustentabilidad de gA en un formato digital y amigable, cumpliendo a su vez con estándares internacionales de rendición de cuentas. Este año, además de avanzar en nuestro Plan Estratégico de Sustentabilidad 2020, trazamos con acciones concretas el camino hacia ser una empresa B, logrando avances concretos trabajando junto a todos nuestros grupos de interés.

Seguimos integrando la sustentabilidad en todos nuestros procesos. Un eje clave ha sido la incorporación de esta perspectiva en la inducción y capacitación de nuestros equipos de trabajo, y la evaluación del 100% de nuestros colaboradores. Además, logramos que el 100% de nuestro staff esté formado en ética y transparencia, de acuerdo a los lineamientos de nuestro Código de Ética.

“Un eje clave ha sido la incorporación de la sustentabilidad en la inducción y capacitación de nuestros equipos de trabajo, y la evaluación del 100% de nuestros colaboradores.»

Avanzamos también en la medición de nuestra huella ambiental, y las iniciativas que llevamos adelante para minimizarla: implementación del Programa Green IT para el uso eficiente de los recursos a través de la tecnología; +12.600 tn GEI ahorradas anualmente a partir del sistema de videoconferencias Blue Jeans, reciclado en todas las regiones a partir de 9 alianzas estratégicas, incorporación de proveedores sustentables, 20 talleres de formación ambiental desde 2013, y más de 1.900 horas de voluntariado de los “gA Greeneros” desde 2014.

A su vez, a lo largo del año continuamos trabajando para promover la inclusión laboral de talento joven latinoamericano en la economía digital, siendo protagonistas del cambio que queremos ver en el mundo. Unimos esfuerzos junto a 70 aliados estratégicos a nivel global, beneficiando a más de 3.900 personas con nuestros programas, sumando 10.448 desde 2011. Destacamos el desarrollo de un centro de formación junto a J.P. Morgan y Fundación Pescar dentro de nuestras oficinas en Buenos Aires. A su vez, logramos el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al programa Educación 3.0 con puntaje docente para los participantes. Más de 1160 jóvenes en situación de vulnerabilidad participaron de sus primeras experiencias laborales en 18 emprendimientos en el programa “Trabajo para crecer”, y 4 jóvenes egresados de Formando Futuro se incorporaron en forma permanente como colaboradores de gA.

Y seguimos trabajando puertas adentro, relanzando una renovada oferta de valor hacia nuestros colaboradores con la finalidad de integrar la vida personal y familiar a la profesional. Renovamos el plan de beneficios, “gA Plus”, llevamos adelante diversas iniciativas en la región para cuidar a nuestros colaboradores en el marco del Programa de Salud Laboral “Sentite Bien”, y renovamos nuestra plataforma Campus con cursos nuevos de vanguardia.

Todos estos resultados nos alientan a seguir trabajando por más e ir avanzando en las oportunidades de mejora identificadas en el roadmap hacia ser una empresa B. La llegada no es la meta, sino el proceso que estamos haciendo, donde nuestros colaboradores son la clave del éxito. Por ello, agradezco a cada uno de ellos, que son los verdaderos protagonistas de estos logros presentados, y que, con su pasión, ideas innovadoras y disruptivas, llevan a la práctica los valores de gA en todo lo que hacen.

Los invito a compartir el mundo de gA navegando nuestro Reporte digital, y dejamos abierto este canal para continuar dialogando y construyendo un futuro con oportunidades para todos y en armonía con nuestro planeta.

Descargá el brochure con los principales resultados de nuestro Reporte de Sustentabilidad 2018

Conocé el desempeño en materia económica, ambiental y social de la compañía durante 2018.