Negocios

Los 26 años de conocimiento de los procesos de negocio, sistemas y dinámicas de mercado nos han permitido crear ecosistemas digitales capaces de ayudar a nuestros clientes a estar un paso adelante creando, desarrollando y desplegando iniciativas innovadoras, transformadoras y disruptivas en sus modelos de negocio. Desafiamos el status quo para captar los beneficios de la economía colaborativa en la era digital en todos nuestros socios de negocio.

Nuestros destacados​

gA Lab

Estamos lanzando el gA Lab for AI Decision Intelligence (LAIDI), una asociación con instituciones académicas líderes en Israel y Argentina, que reúne el mundo de los negocios y la academia. Sus objetivos son crear plataformas de toma de decisiones para empresas y gobiernos utilizando herramientas de AI (Inteligencia Artificial) y colaborar, investigar, publicar y compartir.
Lanzamos Kyduk, la plataforma de innovación con la que ayudamos a las compañías a priorizar su foco innovador a través de sus propias ideas.
Lanzamos Navigate, la plataforma de transformación que agiliza la toma de decisiones de negocio.

Offering

Presentamos la evolución de nuestro offering, capaz de disrumpir los modelos de negocios a través de la creación de ecosistemas de socios alrededor de cada producto y servicio.

Metas propuestas para 2018

Afianzar vínculos de negocio con nuestros clientes potenciando los beneficios de integrar la sustentabilidad en sus estrategias.

Ratificar el crecimiento experimentado en 2017, a través del offering de gA.
Escalar el negocio de Parabolt, generando sinergias y complementando la operación de gA.

Avances logrados

Cumplimos este objetivo en los procesos de contacto con clientes.  Nos enfocamos en crear experiencias personalizadas para casos especiales, como cierres de proyecto, Kick off, Go Lives, etc.

Adelantándonos a los cambios que vendrán en el mundo y el impacto de la transformación digital en los negocios, gA distribuyó sus servicios con foco en dos pilares estratégicos: Innovar, Optimizar. Cada uno de estos hubs agrupa el portfolio de productos y servicios basados en plataformas digitales y transformación. La distribución está pensada para que todos los hubs convivan y se potencien entre sí, de forma que todos nuestros servicios estén conectados y ofrezcan mayor valor a nuestros clientes.

 
Parabolt lanzó “Kyduk”, una plataforma de innovación que ayuda a las compañías a priorizar y potenciar sus focos de innovación a través de ideas propias, para así generar soluciones que aumenten su valor en el mercado. De esta manera se promueve la generación de ideas, se priorizan, se crean prototipos de soluciones de forma conjunta, y se desarrollan productos digitales utilizando metodologías ágiles. Kyduk vive dentro del offering de gA, en el hub “Innovar”.

Nuestro offering con propósito

Nuestra oferta de valor se basa en un ecosistema de socios que a través de la colaboración multidisciplinaria, dinámica y sin jerarquías, construye soluciones y productos para transformar los negocios de nuestros clientes captando los beneficios de la era digital. Utilizamos el poder de los datos, los beneficios de la nube y las plataformas de blockchain con el propósito de impulsar un cambio hacia una nueva economía que permita brindar y escalar soluciones a problemas globales.

En este camino, y siempre un paso delante de los cambios que vendrán en el mundo y el impacto de la transformación digital en los negocios, distribuimos nuestros servicios con foco en dos pilares estratégicos: Optimizar e Innovar. Estos pilares agrupan el portfolio de productos y servicios basados en las plataformas digitales y la transformación, y fueron ideados para que convivan y se potencien entre sí, de forma que todos nuestros servicios estén conectados y ofrezcan mayor valor a nuestros clientes. Link a más
información: https://grupoassa.com/whatwedo.

Innovar​

Innovar​

Ayudamos a las empresas a cambiar el status quo dentro de sus propias organizaciones. Utilizamos un enfoque de co-creación para darles soporte para ejecutar y entregar sus agendas de innovación. Kyduk, Navigate, Cloud Journey y Digital Ventures son las plataformas y servicios que potencian la verdadera innovación dentro de cada organización.

Optimizar

Optimizar

Respaldamos la innovación y la transformación de las compañías aportando procesos y tecnologías más ágiles, incluida la simplificación y optimización de la arquitectura empresarial. Entre nuestros servicios se encuentra la Optimización de Cloud IT, AMS Digital, Core Enterprise Technologies y Digital Technologies.

Innovaciones destacadas de 2018

Lanzamos a través de Parabolt la plataforma de innovación Kyduk, que permite a las compañías priorizar su foco innovador a través de sus propias ideas y potenciarlas. “Kyduk” hace referencia al concepto sherpa kyīduk, que significa “comunidad, red”. Organizaciones de todos los tamaños, industrias y mercados aprenden a trabajar de forma colaborativa interna y externamente y a construir sus propias plataformas de innovación. En lugar de prometer nuevas ideas o más talleres de pensamiento de diseño, nos centramos en cómo ofrecer iniciativas de innovación, co-creando propiedad intelectual junto a los clientes con un prototipado rápido y una filosofía “fail-fast, break-fast”.

“Llevamos Kyduk a grandes corporaciones y, en sólo 12 semanas, realizamos workshops, desarrollo y testeo de prototipos hasta el diseño e implementación de una incubadora interna para ejecutar la innovación muy pragmáticamente, con resultados concretos. La clave está en el “cómo” y en actuar con todos los niveles de la organización y con grupos interdisciplinarios.”

Martín Wagmaister, CEO de Parabolt.

Partiendo de nuestra cultura de start-up, y combinando nuestros equipos de Ciencia de Datos e Inteligencia de Procesos, creamos un nuevo concepto en el mundo de la consultoría: la plataforma digital de transformación Navigate. La misma ayuda a los responsables de negocio a tomar decisiones más ágiles aprovechando todos los datos disponibles. Combinando Ciencia de Datos e Inteligencia de Procesos, Navigate logra conectar y analizar información relevante para evaluar resultados de negocio y predecir posibles escenarios futuros. 

  • Utiiliza el poder de los datos para reformar la forma en que los clientes toman decisiones en el contexto de grandes y complejos volúmenes de datos.
  • Es un aliado de los negocios al agilizar la toma de decisiones y superar los desafíos de la transformación.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Agilizar la toma de decisiones basándose en datos reales de la operación.
  • Generar recomendaciones a través de la predicción de resultados y simulación de diferentes escenarios de negocios.
  • Detectar a tiempo procesos que no se estén ejecutando de acuerdo al cumplimiento de las Normativas.

“Navigate ayuda a resolver problemas concretos de negocio. Genera un mapa virtual de las organizaciones -su gemelo digital-, convirtiendo datos y procesos en información valiosa, al mismo tiempo que provee una forma novedosa y efectiva de gestionar los desafíos de su negocio aprovechando los enormes volúmenes de datos disponibles hoy.”

Martín Szenig, Head of Navigate.

Generamos negocios sustentables
a partir de nuevas ideas.

Parabolt nació en 2017 como una nueva compañía que transforma ideas innovadoras en negocios disruptivos y escalables. A través de sus portfolios de negocios o campos, se enfoca en incubar sus propias ideas, las de emprendedores latinoamericanos y las de grandes corporaciones. Se caracteriza por tener una estructura autónoma y sin jerarquías, con la libertad de crear su propia cultura de innovación y emprendimiento.

Parabolt está construyendo un ecosistema emprendedor con universidades, institutos de investigación, empresas de capital riesgo, agencias gubernamentales y nuevas empresas. Este ecosistema nutre las carteras de negocios, utilizando plataformas colaborativas que incorporan talento y habilidades de una manera ágil.

¿Cómo lo hacemos?

Digital Ventures

Nuestras incubaciones

Incubamos y aceleramos iniciativas con potencial comercial y escalabilidad, para transformarlas en productos digitales disruptivos y nuevos modelos de negocio. Algunos de nuestros ventures
  • Una plataforma de toma de decisiones basada en Inteligencia Artificial
  • Una plataforma SaaS que permite retails físicos recopilar y procesar datos para comprender el comportamiento del cliente y generar insights accionables.
  • Un marketplace de commodities para registrar, negociar, ejecutar y financiar transacciones comerciales internacionales.
  • Disrupción en el engagement y la interacción de los fanáticos de deportes y el entretenimiento.

Kyduk

Plataformas de innovación

Un framework ágil para ejecutar la innovación de forma pragmática.
  • Co-creamos y ejecutamos la estrategia y los procesos para sistematizar la innovación continua.
  • Sacudimos el statu quo, fomentando la cultura de innovación dentro de las organizaciones.
  • Capacitamos a las personas, desarrollando nuevas capacidades de modo de inicio.

Ecosistema Emprendedor

Innovation Labs

Una red sólida que crea valor sinergizando conocimientos, habilidades y tecnología.
  • Articulamos la comunidad de startups, inversores, agencias de investigación y partners tecnológicos, académicos y gubernamentales.
  • Diseñamos y ejecutamos Programas de Innovación Abierta.

Ofrecemos el acceso
a un ecosistema colaborativo
de socios y clientes para escalar
los proyectos​

Soluciones específicas para industrias

Estado de la industria actualmente

Las compañías saben que el perfil de sus clientes evolucionó: el acceso a las nuevas tecnologías ha generado un consumidor «omnicanal», que desea comprar en cualquier momento y lugar, y obtener siempre la misma experiencia satisfactoria. Esto requiere un cambio de mentalidad para comprender la experiencia del cliente a través del relacionamiento con sus marcas y productos.

Visión gA

Desde gA ayudamos a las compañías a alcanzar sus objetivos de manera eficaz, logrando también la eficiencia en su ejecución. Trabajamos en ambientes muy demandantes y dinámicos, con cambios constantes y disrupciones, y creamos soluciones específicas para los más diversos contextos del día a día. Como expertos en la industria, desarrollamos soluciones a la medida del negocio central del cliente y generamos un programa de transformación integrador. Además, a través de nuestra visión a largo plazo, garantizamos que el costo total de propiedad disminuya y que exista la posibilidad de evolucionar las aplicaciones, de acuerdo a las necesidades cambiantes del mercado y de la organización.

Estado de la industria actualmente

Bancos y financieras están enfrentando nuevos retos: además de mejorar la experiencia del cliente a través de una atención multicanal, deben proveer información rápida y confiable, manejar las diferentes tecnologías alrededor del sistema central, facilitar la movilidad y entender las necesidades de sus clientes.

Visión gA

Para esta industria, hacemos que los retos del negocio generen un impacto positivo y permanente en su manera de ejecutar los procesos. Además, facilitamos la adopción de soluciones tecnológicas y acompañamos a las personas dentro de la organización en su transformación, para garantizar la generación de valor.

Estamos comprometidos con el éxito de los proyectos y servicios de punta a punta: desde la gestión integral del proyecto, hasta los servicios de consultoría de procesos, gestión del cambio, análisis funcional y servicios técnicos para resolver todos los aspectos necesarios.

Estado de la industria actualmente

Con la llegada de nuevas tecnologías y el consumo de datos, que empoderan al consumidor y modifican de manera radical sus hábitos y experiencia de compra, la industria del Retail se vio en la necesidad de iniciar un proceso de profesionalización e innovación continuo para mantener un modelo de negocios sustentable.
leo.

Visión gA

En gA, nuestro reto es ayudar a las organizaciones a repensar cómo utilizar este conjunto de nuevas soluciones de tecnología a su favor para generar un ciclo virtuoso de fidelidad con el consumidor. Hacemos que los retos del negocio de nuestros clientes generen un impacto positivo y permanente en su manera de ejecutar los procesos. Utilizamos nuestra experiencia y conocimiento para crear soluciones a lo largo de las diversas fases de la vida cotidiana de la industria.

Estado de la industria actualmente

En Farmacéutica y Salud, la tecnología es un factor determinante: en los últimos 50 años han sucedido fenómenos importantes que generaron una gran ruptura. Es por eso que es necesario que las compañías de esta industria se alineen con los nuevos paradigmas para capturar las oportunidades y cumplir con los desafíos de las tecnologías actuales y futuras.

Visión gA

A través del desarrollo de un diseño de transformación integral, buscamos que nuestros clientes implementen eficientemente las regulaciones y se adapten a los nuevos desafíos de la industria. Nuestra meta es apoyar a nuestros clientes en sus retos y acompañarlos durante todo el proceso.

Gracias a nuestro conocimiento en verticales, ofrecemos un enfoque de negocios único que nos permite ver con mayor claridad qué solución resolverá con mayor eficiencia la problemática de cada organización.

Estado de la industria actualmente

Recursos Naturales contiene a diversas industrias, cada una con sus propios desafíos y necesidades. A pesar de sus diferencias, todas exigen soluciones específicas e innovadoras que persiguen un objetivo común: incrementar su eficiencia, competitividad y sustentabilidad.

Visión gA

En gA, nuestro enfoque apunta tanto a situaciones holísticas que pueden llevar a repensar un modelo de negocios, como a resultados particulares con soluciones específicas.Desarrollamos soluciones que faciliten el trabajo de empleados y que capturen información para obtener predicciones de forma automatizada. Transformamos los retos de nuestros clientes en oportunidades mejorando su manera de ejecutar los procesos. Habilitamos la adopción de soluciones digitales, y logramos que las personas dentro de la organización se transformen para garantizar el aporte de valor al negocio.

Estado de la industria actualmente

El desafío que deben enfrentar las compañías de Telcos & Media es ganar la lealtad del cliente digital, aprendiendo a equilibrar excelencia en servicio, eficiencia en sus inversores de tecnología y eficacia operacional. La transformación de procesos, alineada con la estrategia de valor de las empresas y soportada por aplicaciones y tecnología, es un factor clave para mejorar la competitividad y la sustentabilidad en este mercado

Visión gA

Para las empresas de este sector, desarrollamos aplicativos complementarios y herramientas de integración, fundamentales en un entorno complejo como lo es esta industria. Creamos soluciones adaptables a los más diversos contextos del día a día: gracias a nuestro conocimiento en proyectos de transformación de negocios, combinada con métodos y herramientas de modelaje, diseño y gestión de procesos. Desde la creación de modelos unificados de procesos y sistemas regionales/multi-negocio, hasta el hub de integración de aplicativos y el gerenciamiento del Talento Humano, desde gA ayudamos a nuestros clientes a enfrentar los retos de su negocio para generar un impacto positivo y permanente en su manera de ejecutar los procesos.

Thought leadership

gA center for Digital Transformation

Creamos el gA Center for Digital Transformation con el objetivo de explorar, generar y compartir los temas que serán las conversaciones del mañana. Así, logramos impulsar el proceso de digitalización en las empresas de América Latina a través de un espacio de diálogo entre ejecutivos del sector privado, representantes de gobiernos y miembros de la comunidad académica. Producimos investigaciones en profundidad entre nuestros clientes y sus mercados, utilizando encuestas y entrevistas individuales, y difundimos los resultados a través de libros y artículos publicados en medios de comunicación y plataformas sociales, incluidas conferencias y eventos.

2018

Trabajamos en el lanzamiento del gA Lab for AI Decision Intelligence (LAIDI), una asociación con instituciones académicas líderes en Israel y Argentina, que reúne el mundo de los negocios y la academia, y se centra en el desarrollo de plataformas de toma de decisiones basadas en datos para organizaciones empresariales y gubernamentales. Sus objetivos son crear plataformas de toma de decisiones para empresas y gobiernos utilizando herramientas de AI (Inteligencia Artificial) para colaborar, investigar, publicar y compartir. Las principales áreas de investigación son la Ciencia de Datos y los algoritmos de aprendizaje automático (Machine Learning), las herramientas de optimización lineal y la computación en la Nube.

“Disrupción e Innovación en la Distribución Minorista de América Latina”

En este informe, el foco de la investigación se centra en la industria del retail en América Latina, su estado con respecto a la digitalización en relación al resto del mundo y cuáles son las tendencias que crecerán en la región. Analiza el impacto de la transformación digital en esta industria y las tendencias en los próximos años.

Evolución del negocio

Durante 2018, la gestión de negocios ha experimentado una caída en el volumen de operaciones debido a la transformación en la oferta de gA, que tiene como objetivo principal poder ofrecer servicios de mayor valor agregado. Esta caída se debe principalmente al negocio local en México, el cual ha tenido el impacto de una reestructuración y consecuentemente ha generado una disminución en sus ventas. En relación al negocio en Brasil y Región Sur & Andina, ambos negocios tuvieron un impacto negativo en ventas por tipo de cambio. Con respecto a las ventas de USA y Cuentas globales, se logró un crecimiento por tercer año consecutivo. Resulta importante destacar que este crecimiento estuvo en parte apalancado por proyectos de mayor valor agregado, en parte vinculados con migración de plataformas transaccionales a la nube, por aproximadamente 7 millones de dólares. Estos servicios fueron ejecutados, principalmente, con recursos de las subsidiarias de Argentina, con el liderazgo y coordinación de los ejecutivos a cargo del negocio de “cuentas globales”.

3 años

se logró un crecimiento por tercer año consecutivo con respecto a las ventas de USA y cuentas globales

Nuestros clientes

Ofrecemos soluciones adaptables a cada negocio e industria para que nuestros clientes puedan lanzar y ejecutar sus propias iniciativas de innovación, proporcionándoles un marco para definir, construir y ejecutar nuevas empresas digitales.

Construimos estas relaciones teniendo como base los valores que nos acompañan desde el comienzo, y que se traducen en cuatro pilares estratégicos que nos diferencian:

  • Una estrategia de cuentas altamente personalizada
  • Una ejecución de clase mundial
  • Una clara oferta de valor
  • Innovación y entrega de lo comprometido

Excelencia en el delivery

La Política de Calidad de gA nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones diferenciadoras que van más allá del enfoque tecnológico. El Sistema de Gestión de la Calidad, implementado y certificado bajo la norma ISO 9001, asegura los más altos estándares de calidad de nuestro offering. Dentro de este marco, nuestra área de Development Innovation está bajo la norma ISO 9001 2015 y la Guía 90003 2004.

Los objetivos de nuestra estructura comercial y de delivery son:

  • Alcanzar la excelencia en delivery con 100% de clientes referenciables bajo una visión de “One Firm”.
  • Optimizar la planificación y administración de recursos a través de una visión única de la demanda.
  • Eficientizar las estructuras de delivery a partir de la formación centralizada de pirámides globales.
  • Permitir la industrialización y centralización de los conocimientos, promoviendo la creación de activos y su reutilización.
  • Acelerar la respuesta a clientes a través de la reutilización del conocimiento disponible en todo gA.
  • Lograr mayor fuerza de ventas a través de la unificación de capacidades globales.

Confidencialidad y propiedad intelectual

Aseguramos la confidencialidad de la información de nuestros clientes durante todo el proceso de prestación del servicio. Este tratamiento alcanza a cualquier dato o información, tanto tangible como intangible; almacenados, compilados física, electrónica o gráficamente; por escrito o por cualquier otro medio. La propiedad intelectual también se consensua previamente con el cliente y se encuentra respaldada en cada contrato.

Durante 2018, se registraron las Bases de Datos Personales de la compañía ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, incluyendo la Base de Clientes, lo que permite asegurar la efectiva tutela de los datos personales.

Dialogo cercano con clientes

Página web gA y Parabolt

Relanzamos la página web institucional de gA con el nuevo offering y branding. La página web de Parabolt se actualizó con un blog de contenidos y actualización de los camps o portfolios.

Programa de relacionamiento con clientes estratégicos

  • Relacionamiento realizado a través del gA Center for Digital Business Transformation.
  • Creamos experiencias personalizadas para clientes destacados por cierre de proyectos o nuevas oportunidades (KickOff, Go Lives, entre otros).

Reporte de sustentabilidad digital

Comunicamos nuestro desempeño económico, social y ambiental a través de un reporte digital, realizado bajo los estándares internacionales de la Iniciativa de Reporte Global (GRI).

Reporte Anual

Creamos un Reporte Anual que se compartió con cuentas clave, cámaras, inversores y socios.

Comunicaciones digitales

Desarrollo de nuevos canales y presentaciones digitales adecuándonos a una forma de comunicación más dinámica y directa.

Redes sociales

Consolidamos nuestra presencia en redes sociales, como Linkedin, Twitter, YouTube, Instagram y Facebook, de gA y Parabolt, sumando más de 25.400 seguidores en Linkedin.

Linkedin

sumamos 25.455 seguidores en los siguientes países: Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Chile, España, Colombia, India, Peru y Venezuela.

Instagram

54% de la audiencia son mujeres, y los países principales de interacción de la plataforma provienen de Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y Colombia.

Twitter

49% de la audiencia es de Argentina, 19% de México y 7% de Estados Unidos, siendo el 60% hombres.

Facebook

3.330 fans, de los cuales 50% son mujeres, principalmente de Argentina, Brasil, México, Colombia y Estados Unidos.

Nuestra audiencia en Facebook e Instagram son jóvenes de 25 a 34 años.

Ecosistema de Socios de Negocio

Construimos ecosistemas con nuestros socios tecnológicos en cada uno de nuestros centros principales: Ciencia de datos y Aprendizaje automático, Inteligencia de procesos, Migración a la nube y Ciberseguridad. Este ecosistema nos brinda la profundidad, la velocidad y las habilidades complementarias para darnos una ventaja competitiva en la economía colaborativa.

Nuestra Alianza Global de Socios con BearingPoint, ABeam y West Monroe, nos permite tener un impacto y alcance de clase mundial.

Eventos con presencia de gA

  • Forum de Marketing Empresarial organizado por LIDE, para dialogar de estrategia y transformación digital.
  • Forum Nacional de Tecnología organizado por LIDE para conversar sobre el impacto de las nuevas tecnologías y posicionar a gA como experto en el tema.
  • Encuentro de Líderes organizado por el medio El Cronista para debatir sobre el liderazgo que necesitan hoy las compañías.
  • Innovation Day organizado por la Organización Amigos de la Universidad de Tel Aviv en el que compartimos la historia de gA y Parabolt y los desafíos de la transformación digital.
  • ArgenWorld XXI organizado por Argencon para generar networking con compañías de nicho que potencien nuestro offering.
  • Marketing Shake organizado por amdia junto a Parabolt para conversar sobre cómo llevar innovación a las compañías.
  • Evento de Retail Show desarrollado con clientes y prospects, para presentar nuestra estrategia en la industria, nuestro estudio de Retail y nuestro producto OCP (Omnichannel Customer Platform).
  • Cisco Retail Show para reforzar nuestra estrategia junto a nuestro partner.
  • Evento de SAP para promover nuestro offering conjunto entre nuestros clientes.
  • Congresso TI & Varejo Decision Report del cual fuimos sponsors.
  • Evento de Retail Show desarrollado con clientes y prospects, para presentar nuestra estrategia en la industria, nuestro estudio de Retail y nuestro producto OCP (Omnichannel Customer Platform).
  • Evento de networking realizado con clientes y prospects del mercado para reforzar nuestro relacionamiento y presentar nuestro offering.
  • Simposio y los Bravo Awards organizados por el Council of the Americas.
  • Evento global de Amazon Web Services, Reinvent.
  • Evento de partners de Cisco PS18.
  • Evento de partners de Medtronic, uno de nuestros principales clientes donde fuimos galardonados con el "Global Partner Excellence Award 2018”.

Descargá el brochure con los principales resultados de nuestro Reporte de Sustentabilidad 2018

Conocé el desempeño en materia económica, ambiental y social de la compañía durante 2018.